21 agosto, 2007

Welcome to Spain

Todo lo bueno se acaba. Ya estamos aquí, después de pasar 10 maravillosos días en Alemania y Suiza.
Iniciamos el viaje en Munich, (por cierto, me sorprendió gratamente la ciudad) y nos alojamos en el pueblecito de Füssen. Desde allí pudimos ir a ver el castillo del "rey loco", Luis II de Baviera. En este castillo se inspiró Walt Disney para realizar el castillo de la Bella Durmiente.













Recorrimos parte de la "ruta romántica" de Baviera y acabamos visitando las cataratas del Rhin. Aparentemente no son unas cataratas espectaculares, pero una vez en el balconcillo o en la barca que te mete en ellas, cambias de opinión rápidamente.



Una vez en Suiza, nos instalamos en Interlaken, como su nombre indica es un pueblo situado entre dos lagos: el Thun y el Brienz. Este pueblo es un lugar estratégico para poder recorrer los mayores picos de los Alpes Suizos. Fuimos al Monte Pilatus (2132 m.), a Lucerna, al Schilthorn (2970 m. , donde se rodó la película de James Bond titulada "Al servicio secreto de su Majestad"), Mürren, al Jungfraujoch (3571 m. simplemente IMPRESIONANTE), Gstaad, Gruyères, Berna, las gargantas del Aar, Täsch (donde nos alojamos los últimos días en Suiza), Zermatt, Gornergrat (3089m. nos cayó una gran nevada) y Zurich, entre otros muchos sitios.