30 septiembre, 2006

Las fiestas de la Mercè 2006

Este año parecía que era idóneo para disfrutar de las tan nombradas fiestas de la Mercè.
Eran muchos los años que no pasaba en Barcelona en estas fechas y ya tenía hecho un planning para esos 4 días. Pero la lluvia lo fastidó todo.
El único día que salió un sol reluciente fue el lunes 25, el día posterior a la Mercè. Así que decidí aprovechar, al menos el último, e ir al Fórum a ver los tres últimos conciertos: M-Clan, El canto del loco y Pereza.
La verdad es que llegar allí ya fue una odisea. Teníamos que coger el Trambesòs en su primera parada y ya nos costó más de 20 minutos. El panorama al llegar al Fórum no es que mejorara mucho. Una gran riada de gente subía hacia el recinto. Entre empujones llegamos al escenario donde se hacían los conciertos. Pudimos colocarnos a unos 100 metros del escenario o quizás más. Y estuvimos como en una lata de sardinas durante 4 horas. La verdad es que los conciertos estuvieron bien pero eso de no poder rascarte ni la nariz por falta de espacio...pues la verdad es que agobia un poco. Eso y aguantar a las locas adolescentes hasta arriba de alcohol locas por el canto.
Total que al día siguiente este concierto abría las portadas de todos los periódicos.




Más de 130 mil personas estaban en el Fòrum. Se batieron las expectativas y no tuvieron otra cosa que hacer que armar un cordón policial y no dejar entrar nadie más al Fòrum.
Por miedo al colapso el ayuntamiento decidió no abrir la parada de metro más cercana...así que la masa de gente no desaparecía de ninguna de las maneras.
Así que para el año que viene, a los que corresponda: La próxima vez intenten hacer unas previsiones mejores.


Bueno aquí tenéis una muestra de lo que fue...