26 enero, 2008

La LEC, el estudio Bofill... y el ansia por desprestigiar a los profesores

Durante estas semanas podemos observar en muchos medios de comunicación como se está desprestigiando cada día a los profesor@s de Catalunya. Será que no tienen más noticias, porque que cada día durante dos semanas podamos leer dos artículos como mínimo en el Periódico y LaVanguardia, da para pensar.
Por conseguir lo que uno quiere vale TODO, o al menos eso debe pensar el señor Ernest Maragall y compañía. Por los que no lo saben aún, el señor Maragall pretende imponer una nueva Ley de Educación en Catalunya (LEC) sin tener en cuenta a sindicatos ni profesorado. La LEC es una aberración. Entre otras muchas cosas lo que pretende es privatizar la Escuela pública.
Por supuesto ante esta nueva ley se están movilizando sindicatos y profesorado y se pretende hacer una huelga el 14 de Febrero (bajo mi parecer es un grave error, no se debe hacer antes de las elecciones).
La respuesta del señor Maragall ante este hecho ha sido: considerar "inadmisible" que los principales sindicatos de enseñanza quieran "declarar la guerra" a la futura ley catalana de educación, e insistir en que él no tiene "enemigos", y menos entre los profesores de Catalunya.

Resulta curioso que después de estas declaraciones, continuamente salgan noticias en los periódicos hablando mal, diciendo mentiras inadmisibles y desprestigiando al profesorado. El último as de la manga que se han sacado es el Informe Bofill.
Este informe se basa "teóricamente" en la respuesta de 4.900 docentes (que deben vivir en los mundos de yupi porque no hay quién se lo crea). ¿Por qué no pondrán el nombre de las personas que han participado en este estudio? Por supuesto ha salido publicado una vez más en LaVanguardia y el Periódico.
El resultado final de este informe es básicamente igual o muy parecido a la ley que nos quieren imponer. Resulta curioso...
Por supuesto los sindicatos han contestado ante semejantes mentiras.

Pero vaya, en lineas generales viene a ser que en Catalunya tenemos la magnífica "sisena hora", cada vez nos reducen más la intensiva, este año supuestamente a dos semanas, frente a comunidades que hacen intensiva todo el año o al menos los meses de septiembre y junio, tenemos una ratio de 25 niños por clase, cobramos menos que la media de Europa, no nos pagan las dietas a diferencia de los demás funcionarios, no tenemos prestigio social como en Europa (cada vez se nos trata peor, incluso tenemos que soportar insultos y bofetones por parte de algunos) etc, etc, etc. Y aún así no nos quejamos de nada... y se nos desprestigia por no querer una ley impuesta por un señor que no ha contado para nada con nosotros. Qué triste....